Sos del rey católico.-

Numerosas muestras de satisfacción y reconocimiento hemos podido leer desde ayer por la sexta edición de la Rompepiernas en Sos del rey católico.

Más de dos mil quinientas personas abarrotaron el pasado sábado las calles y establecimientos de la villa.

Con una perfecta organización desde primera hora de la mañana los voluntarios ayudaron a organizar las zonas de aparcamiento que llenaron absolutamente todos los espacios. Esta fue la primera satisfacción comentada por los corredores al llegar a recoger los dorsales. En esta edición al estar abierta la residencia, el corazón de la Rompepiernas se trasladó al patio del Ayuntamiento donde se colocaron las mesas para el reparto de credenciales y regalos. En la Plaza la feria ciclista ambientaba la monumental zona y permitía a los corredores admirar parte del patrimonio medieval de la localidad.

Durante toda la jornada un nutrido número de voluntarios colaboraba para que todo saliera a la perfección, salida de carrera, meta, cruces, motos, avituallamientos unidos a la Guardia Civil, Asistencia en carretera, ayuntamientos, comarca, voluntarios de todos los pueblos por los que pasaba la prueba unidos para que fuera un éxito.

A nivel turístico la prueba ha sido un revulsivo, no solo para Sos, si no también para el resto de las altas Cinco Villas que en muchas de las localidades colgaban el cartel de completo.

La que es tercera prueba ciclista de Aragón se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de las Cinco Villas y con gran atractivo y capacidad para atraer público de muchos lugares de España, Francia y Holanda en esta ocasión. Sin duda un éxito mantener este tipo de actividades que contribuyen de forma importante tanto economicamente como a nivel promocional ocasionando muchas publicaciones en medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a la organización y agradecimiento a todos los que lo han hecho posible durante estos años.